Estanterías para distribuir cargas uniformementee

La importancia de distribuir la carga uniformemente en las estanterías

Las estanterías industriales sirven para organizar y optimizar espacios.

A la hora de comprar uno u otro sistema de estanterías industriales, es importante tener en cuenta el peso y tipo de producto que se desea almacenar.

Después de todo, debemos asegurarnos de que la estantería metálica pueda soportar la carga sin comprometer su estabilidad.

Por un momento imagina que las estanterías industriales se comban bajo el peso de los productos cuando los trabajadores están apilándolos en los estantes.
O peor aún, ¡imagínate! Que las estanterías se hunden y provocan la perdida de la propia estantería, la perdida de los productos, y además producen lesiones a tus empleados.

Si esto llegase a pasar, te costaría mucho dinero. Asegúrate de que organizas las cargas en las estanterías industriales de tu almacén y están en perfectas condiciones.

Una forma de almacenaje segura es llevar a cabo una inspección anual para conseguir que tu sistema de estanterías sea seguro.
Asegurarse de que están instaladas correctamente y utilizadas solo para los productos para las que fueron diseñadas vale la pena.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para una correcta distribución del peso.

Capacidad de carga de las estanterías industriales

Carga distribuida uniformementeSiempre es mejor prevenir que lamentar, si la carga se distribuye de manera “uniforme” y correcta, se reduce considerablemente la tensión excesiva sobre los estantes y montantes.

Hay que considerar el tamaño, el peso y el volumen de los productos como mínimo. Sin embargo, también debes pensar en el flujo de productos, manteniendo los productos de mayor prioridad más accesibles.

Por lo general, es mejor colocar los artículos más pesados ​​a los lados de los estantes y los artículos más livianos hacia el centro.

Escoge las estanterías industriales que estén diseñadas para soportar pesos específicos.

La compra y disposición de las estanterías industriales de segunda mano requiere una planificación cuidadosa y son partes predecibles de la infraestructura de un almacén.

La forma más sencilla de determinar cuánto peso puede soportar tu sistema de estanterías industriales, es consultando a los expertos.

Estanterías de ocasión sabrá exactamente lo que necesitas y trabajarán contigo para evaluar tus necesidades. Son las personas mejor calificadas para calcular un sistema de estanterías industriales de segunda mano que sirvan a tus instalaciones durante años.