INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTANTERÍAS

inspeccion-tecnica-estanterias-web2

En Estanterías de ocasión estamos a su disposición para realizar la inspección técnica de estanterías anual al mejor precio y con la mejor garantía para usted y su empresa.

Le ofrecemos un servicio de inspección técnica de estanterías tanto de nuestras propias estanterías como de las que ya tienes instaladas en su empresa, de acuerdo a la normativa actual, así como el servicio de ITE, Inspección Técnica de Estanterías.

INSPECCIÓN TÉCNICA PARA GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Inspección técnica de estanterías para todo tipo de empresas.

Ofrecemos servicio de inspección técnica de estanterías tanto a grandes como pequeñas empresas.

  • Paletización convencional y compacta
  • Estanterías picking
  • Altillos y entreplantas
  • Estanterías cantilever y para bobinas
  • Estanterías tecneto

Normativa en uso y mantenimiento del equipo de almacenamiento.

La norma UNE-EN 15635 “Almacenaje en estanterías metálicas”. “Uso y mantenimiento del Equipo de Almacenamiento” responsabiliza al usuario (empresa o persona que gestiona y utiliza la instalación diariamente) de realizar inspecciones a intervalos de no más de un año por un experto.

Directrices esenciales para la seguridad de las estanterías.

Un almacén tiene que ser un lugar de trabajo que ofrezca un entorno seguro, en el que los empleados no incurran en riesgos innecesarios. En Estanterías de ocasión somos conscientes de ello, es por tanto que ofrecemos el servicio de inspección técnica a nuestros clientes con el objeto de que su almacén sea un lugar seguro y eficiente.

Reparación y sustitución de todo tipo de estanterías metálicas.

¿Tiene en su almacén alguna estantería rota o en mal estado? Si necesita que un técnico acuda a su empresa para valorar la reparación o sustitución de alguna de las piezas para sus estanterías puede contactar con nosotros y mandaremos a un profesional cualificado.

Contacta ahora para recibir asesoramiento de un técnico

Preguntas frecuentes FAQ:

¿Por qué realizar una inspección técnica de estanterías?

Un mantenimiento de estanterías adecuado minimiza el riesgo de defectos y roturas. Y no sólo eso, también ayuda a evitar daños a la mercancía y posibles lesiones a sus empleados.

Aunque nos pueda parecer obvio los daños que sufren los sistemas de almacenaje, estos, se deben a las actividades laborales diarias, de ahí, que sea de suma importancia identificar el grado y tipo de daño.

En otras palabras, son muchos los incidentes que pueden ocasionar una estantería torcida o una estantería rota, mal anclaje, soldaduras rotas…, que muchas veces, se deben a posibles impactos con carretillas elevadoras, sobrecarga/carga desigual o simplemente al desgaste.

¿Con qué frecuencia debe revisarse los sistemas de almacenaje?

A la pregunta ¿Cuál es exactamente la frecuencia con la que deben realizarse las inspecciones técnicas de estanterías y considerando que los racks están diseñados para adaptarse a diferentes cargas dependiendo de la situación? La Norma UNE-EN 15635, establece que al menos una vez al año se realice la inspección y mantenimiento de estanterías metálicas

De este modo, al detectar a tiempo un problema, se puede realizar la reparación de estanterías industriales, la sustitución de elementos dañados o el reemplazo total del sistema de almacenaje.

En las inspecciones generales de las estanterías industriales de almacenamiento, los expertos se centrarán en las condiciones de riesgo moderado o alto para los trabajadores.

 

  • Estanterías sobrecargadas con signos de daño, corrosión o en mal estado
  • Piezas faltantes o incompatibles
  • Cargas inseguras e inestables

 

Sin embargo, también se recomienda que las inspecciones y mantenimiento de estanterías se realicen con más frecuencia en almacenes con las siguientes características:

 

  • Mucho tráfico. Cuantos más vehículos pasen por una parte del sistema de estantes de almacenamiento, más probable es que se dañe esa área.
  • Pasillos estrechos. El primer paso es evaluar cuánto espacio está disponible y si el diseño del almacén permite maniobrar dentro de los pasillos. Es importante tener esto en cuenta, para que carretillas elevadoras, montacargas, transelevadores para palets…, en el manejo de materiales no impacte contra los estantes y garantizar la seguridad de sus sistemas de estanterías y de su almacén.
  • Daños previos. Un área de la estantería que ha sido dañada en el pasado tiene una mayor probabilidad de sufrir daños nuevamente.
  • Sobrecarga. En ocasiones cuando el almacén está en auge y con poco tiempo para preocuparse de comprar nuevas estanterías, se tiende a sobrecargar y distribuir mal el stock en los sistemas de almacenaje, y la facilidad con la que se dañan.

No espere más para verificar que está todo en orden y que sus estanterías industriales cumplen con la normativa vigente. Nuestros técnicos le ayudarán a que sus sistemas de almacenaje siempre estén a punto.

¿Qué dice la UNE 15635?

Esta norma es la version oficial, en español, de la Norma Europea EN 15635-2008, elaborada por el comité técnico AEN/CTN 58. 

Y en la que se dice que la norma UNE-EN 15635 para “Almacenaje en estanterías metálicas” y “Uso y mantenimiento del Equipo de Almacenamiento” responsabiliza al usuario (empresa o persona que gestiona y utiliza la instalación diariamente) da directrices de cómo realizar inspecciones de estanterías, los intervalos y aconsejando hacerlo siempre por personas cualificadas.

Inspecciones en estanterías ¿son obligatorias por Ley?

Aunque, en general las normas UNE no son de obligado cumplimiento, el objetivo de la norma es asegurarse del correcto mantenimiento de estanterías metalicas por medio de inspecciones periódicas.

Nuestros técnicos le documentarán un cronograma con los resultados de cada inspección de seguridad de las estanterías, para que pueda guardarlo de referencia futura.

Solicite presupuesto sin compromiso para conseguir un sistema de almacenaje seguro.

* Los campos con asterisco son obligatorios