Estanterías industriales

¿Qué tipo de estantería industrial debo escoger?

Porque sabemos que las crecientes demandas en las cadenas de suministro necesitan soluciones de almacenamiento para sus productos, ya sea tanto para cargas pesadas, como para cargas medias o ligeras.

Pensamos que nuestros distintos sistemas de estanterías metálicas industriales pueden ser la mejor solución para el almacenamiento de artículos de diferentes tamaños, de la manera más económica posible.

Aquí le dejamos una guía rápida para que determine el tipo de estantería que necesita.

Así, si sus instalaciones necesitan estar equipadas con diferentes tamaños de estanterías industriales y opciones de almacenaje, en este artículo, lo guiaremos sobre lo que debe tener en cuenta al elegir las estanterías.

Comience por tener en cuenta el espacio disponible de su almacén y el peso que debe soportar cada estante.

Mida la longitud del espacio de lado a lado que usará  y tenga en cuenta las dimensiones de la mercancía que almacenará;  ancho, profundidad y altura.

Una vez claro esto, veamos ejemplos de algunas de las estanterías más comunes:

Sistemas de Estanterías metálicas industriales

Dentro de las estanterías metálicas industriales, disponemos de los siguientes sistemas:

estanteria metálica galvanizada tecnetoESTANTERÍAS SIN TORNILLOS

Sus componentes estructurales se unen rígidamente para tener mayor resistencia y puede albergar carga más altas. Además, es accesible desde todos los lados y existen en una amplia gama de tamaños.

Es el sistema de almacenamiento con niveles múltiples, ideal para trastiendas en las que acomodar piezas pequeñas, cajas etc.

ESTANTERÍA PALETIZACIÓN CONVENCIONAL

Las estanterías metálicas de paletización convencional se convierten en la solución más cómoda para el almacenamiento de carga paletizada.

Si su negocio necesita hacer un mejor uso del espacio vertical para almacenar palets, los sistemas de estanterías de paletización convencional son la respuesta a sus problemas.

Puede ajustar la altura de cada estante individual para adaptarse a los artículos paletizados que necesita almacenar. Además, están diseñadas para facilitar el acceso de la carretilla elevadora a todos los niveles.

PALETIZACIÓN COMPACTA

Con este sistema el aprovechamiento de la superficie es máximo. Ofrecemos dos opciones de gestión de carga, idóneas para almacenar grandes cantidades de mercancías pesadas:

Estantería industrial compacta Drive In: Sistema de almacenaje constituido por un conjunto de estanterías compactas para una única entrada de la carga·
Estantería industrial compacta Drive Through: Para dos entradas de la carga uno a cada lado de las estanterías

ESTANTERÍAS CANTILEVER

Este tipo de estantería está formada por la combinación de columnas y brazos salientes sobre los que reposa la carga.
Pueden ser murales a pared o góndolas centrales. Están concebidas, en su mayoría, para el almacenaje de productos de gran longitud; tales como tableros, tubos, barras metálicas, etc.…

Y si sus necesidades de almacenamiento y organización van más allá de las soluciones típicas, nuestros pasillos elevados o altillos es justo lo que necesita.

¿Todavía no está seguro de qué estanterías industriales comprar? Contacte con nosotros,
Estaremos encantados de responder cualquier pregunta sobre estanterías industriales.