
Altillos y Entreplantas: ¿Cuánto peso pueden soportar?
¿Cuánto peso puede soportar un altillo metálico y una entreplanta? Depende del altillo metálico y de las entreplantas.
La mayoría de los fabricantes especifican el peso máximo que su producto puede soportar. Algunos altillos metálicos y entreplantas pueden soportar hasta 2.000 kg, mientras que otros solo soportan hasta 500 kg.
Aunque siempre, recomendamos verificar la información del fabricante antes de seleccionar un altillo o entreplanta para determinar el peso máximo que puede soportar.
Y son una solución de altura para ganar espacio adicional en forma vertical.
¿Cuánta altura se necesita para construir un altillo en nave industrial?
Esto depende de las necesidades de la nave industrial y los requisitos estructurales establecidos para el espacio.
En general, para la construcción de un altillo, se necesitan al menos 3 metros de altura.
Sin embargo, pueden ser necesarios mayores alturas, dependiendo del uso que se le dará.
¿Cómo es la estructura de un altillo de ocasión?
Un altillo industrial consiste en un espacio cerrado o abierto, que se encuentra en la parte superior de una nave o fábrica y que generalmente está destinado al almacenamiento.
El altillo industrial suele incluir estructuras como soportes metálicos, bancos de trabajo, plataformas, escaleras, pasamanos y andamios, destinadas a permitir un fácil acceso a los productos almacenados, así como ser un punto de apoyo para diversas actividades de producción.
En algunos casos, también se construyen espacios aparte para el almacenamiento de documentación, material administrativo o tecnología, como servidores, entre otros.
En la mayoría de los altillos industriales también incluyen un sistema de protección contra incendios, es decir, una rutina con procedimientos de respuesta y equipamiento adecuado para evitar el fuego.
¿Qué ventajas tienen los altillos en entornos industriales?
Estas construcciones son generalmente estructuras de metal útiles para las ubicaciones en donde el suelo es limitado para el almacenamiento o no está disponible.
Su instalación supone una mejora significativa a la hora de aprovechar el espacio del que se dispone, a través de la creación de diferentes niveles en altura, a los cuales se puede acceder por medio de escaleras.
En ellos se pueden almacenar objetos diversos como equipo industrial, materiales de construcción, bienes y equipos, materiales para la industria, etc.
También pueden ser usados para asegurarse de que los materiales más delicados no cojan la suciedad y residuos de un suelo de tierra, polvo o productos químicos.
Además, estos sistemas son fáciles de montar, no suponen obras y son totalmente reutilizables. De ese modo, los empresarios pueden maximizar y reducir los costos de almacenamiento y mejorar el flujo de trabajo.
Otra de las ventajas de colocar altillos metálicos de segunda mano o entreplantas en entornos industriales, es que permiten aprovechar mejor la luz natural y combinarla con los sistemas de iluminación artificial para crear un ambiente cómodo.
Montaje de altillos y entreplantas por Estanterías de ocasión
Para llevar a cabo este proyecto, es necesario contar con profesionales especializados en montaje de estructuras metálicas.
En Estanterías de ocasión nos encargaremos de todo: transporte, desmontaje, paletización y carga en el camión para que no tengas que preocuparte de nada.
Finalmente, se entrega el producto siendo todas las estructuras revisadas y cumpliendo con las regulaciones establecidas por la ley.
¡Pide presupuesto sin compromiso!
Categorías
Entradas recientes
-
abril 14, 2023
Seguridad en los Almacenes
-
abril 3, 2023
Estanterías para palets Sistema convencional
-
enero 10, 2023
Estrategias que transforman tu comercio