Estanterias metalizas en logistica

Intralogística: ¿Qué es y en qué consiste? En este artículo, hablaremos de ello y de la diferencia con la logística.

Si bien, todos entendemos el concepto de logística que abarca tanto los movimientos de mercancías, almacenamiento, como la cadena de suministro y la encargada de coordinar el transporte.

La intralogística va mucho más allá que la logística. No es una idea nueva en la cadena de suministro, ya que desde siempre se ha buscado optimizar la productividad a través del uso combinado de mano de obra, sistemas de almacenaje ( estanterías industriales, inspección técnica de estanterías…) automatización y producción dentro de un almacén.

Además, permite operaciones internas más fluidas, lo que ayuda a saber qué se necesita, dónde y por qué. Por ejemplo, pueden ocurrir accidentes, debido a mercancías que se caen, estanterías industriales en mal estado, carretillas en movimiento etc.

En resumidas cuentas – la intralogística logra una mayor eficiencia y productividad en un almacén -.

De hecho, cuando se tiene un conocimiento claro de todos los procesos, se estará proporcionando entornos de trabajo mucho mas seguros.

A través de ella se puede conseguir que un almacén sea mucho más eficiente y seguro. Y no solo porque cubre los aspectos técnicos de un almacén, sino también el stock, la mano de obra y la tecnología aplicada para aprovechar al máximo los procesos

Todo ello, nos lleva a definir la intralogística a grandes rasgos, como la logística interna de un almacén.

Intralogística, logística interna de un almacén

La automatización y los avances tecnológicos ha tomado muchas formas en el panorama de la intralogística. Como las bases de datos o los robots, que ahora se utilizan para la paletización y el embalaje.

Ya que, al crear un almacén inteligente, la intralogística tiene el potencial de impulsarlo al siguiente nivel.

En Estanterías de ocasión ponemos nuestro granito de arena y ayudamos a planificar los sistemas de almacenaje en los centros de almacenaje. Dando forma a un almacén mediante la venta de estanterías metálicas industriales que establecen el estándar de alto rendimiento en nuestra industria.

Y según la naturaleza de la mercancía almacenada, aconsejamos diferentes técnicas de almacenamiento si se tiene un alto movimiento y rotación de mercancías.

Logrando la maximiza utilización del espacio si el almacenamiento requiere: