Consideraciones y precauciones sobre altura de las estanterías dinámicas para palets
Hoy vamos a dejarte algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar estanterías dinámicas para palets. ¡Veamos alguna!
Antes de instalar tu sistema de almacenamiento, verifica la estructura y resistencia del suelo donde quieres instalar las estanterías, ya que si el piso no es lo suficientemente fuerte, puede ceder bajo el peso de los estantes y productos almacenados, causando accidentes y daños.
Considera la altura de los equipos de carga si vas a utilizar maquinaria como montacargas o apiladores, recuerda que la altura de las estanterías debe permitir la maniobrabilidad sin interferencias.
Evita sobrecargar los estantes, porque aunque conozcas el peso máximo permitido, es importante no sobrecargar las estanterías para palets, puesto que puede causar su colapso y poner en riesgo la integridad de los productos y de los trabajadores.
Distribuye adecuadamente el peso en cada nivel al cargar los estantes. Esto asegurará la estabilidad y su resistencia.
En caso de almacenar productos pesados o inestables, es recomendable utilizar sistemas de sujeción para evitar que se caigan durante su manipulación.
También, es importante realizar inspecciones de estanterías periódicamente para asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles daños o desgastes que puedan comprometer su integridad.
Y es fundamental que el personal encargado de manipular los productos estén informados de su uso correcto y de las precauciones a tomar, para prevenir accidentes y daños.
Cumplir con las normativas y códigos de seguridad garantizará la protección de los trabajadores.
Ajuste perfecto para maximizar el espacio vertical con estanterías dinámicas
Una excelente opción para maximizar el espacio vertical es utilizar estanterías personalizadas, también, conocidas como estanterías dinámicas o entreplantas.
Estos sistemas están diseñados para almacenar y sostener palets de mercancías, permitiendo el uso eficiente del espacio vertical disponible.
Y para ayudarte a aumentar el espacio de almacenamiento, considera el tamaño de los palets que planeas almacenar.
Si son de tamaño estándar, asegúrate de que tu estantería dinámica pueda acomodarlos fácilmente sin desperdiciar espacio y que te permita una fácil colocación y extracción de los palets.
De hecho, una forma de maximizar el espacio vertical es utilizar una combinación de estanterías de doble profundidad y simple profundidad.
Las de doble profundidad son ideales para productos que se venden con menos frecuencia, mientras que las estanterías de simple profundidad son mejores para productos que tienen mayor rotación.
Integración perfecta de las estanterías industriales
Contactar al equipo de Estanterías de ocasión, te da acceso a todo el soporte que necesitas para tu proyecto.
Ellos te asesorarán sobre el sistema más adecuado para tu nave o almacén, son especialistas en montaje e inspección de estanterías.
Nuestras estanterías industriales de segunda mano son un componente clave en la optimización del almacén. Estanterías de ocasión están aquí para ayudarte.
¡Llámanos para obtener más información!
Categorías
Entradas recientes
-
abril 3, 2023
Estanterías para palets Sistema convencional
-
enero 2, 2023
¿Dónde vender mis estanterías usadas?
-
abril 14, 2023
Seguridad en los Almacenes