Ite en almacenes con estanterias

¿Cómo mejorar la seguridad en tu almacén? A veces, se olvida este aspecto fundamental. Por eso, hacemos un recordatorio sobre la importancia de la seguridad en el ámbito laboral.

Además, conviene recordar que es necesario realizar inspecciones a intervalos de no más de un año por una persona experta si se desea evitar riesgos laborales.

Ten en cuenta, que el desgaste diario debido a las operaciones del almacén puede aumentar los niveles de daño estructural en las estanterías y las puede volver potencialmente inseguras.

ITE evaluación de factores de riesgo 🔍🔎

Un almacén tiene que ser un lugar de trabajo que ofrezca un entorno seguro, en el que los empleados no incurran en riesgos innecesarios.

Veamos algunas estanterías industriales que están sujetas a inspección:

¿Cómo hacemos la ITE?

Es importante que las estanterías sean inspeccionadas regularmente para poder reparar cualquier problema o reemplazarlas. Por lo que, tendremos en cuenta el estado de los sistemas de almacenaje industrial y verificaremos algunos puntos como:

  • Estado general de las estanterías industriales
  • Instalación correcta conforme a las instrucciones de montaje
  • Daños por impacto en cualquier parte de la estructura
  • Grietas en soldaduras
  • Posición de las cargas
  • Estabilidad de las unidades de carga y sus dimensiones
  • Desniveles, hundimientos o posibles desperfectos del suelo

Proceso de inspección de estanterías

El primer paso en la evaluación de las estanterías será realizar un recorrido completo por las instalaciones que permita identificar a tiempo los riesgos y prevenir accidentes.

De hecho, podemos realizar la inspección técnica de estanterías tanto en nuestras propias estanterías como en las que ya tienes instaladas en tu empresa, y de acuerdo a la normativa actual.

Una vez finalizada la inspección, recibirás un informe detallado con recomendaciones de reparación o reemplazo si fuese necesario.

Si te preocupa la seguridad de tu sistema de estanterías, cuanto antes lo abordes, mejor.

Para hablar directamente con nuestro experto en inspección de estanterías, llámanos al 968 69 24 41 / 647 57 84 04

O puedes completar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.