
¿Por qué es necesario una inspección técnica de estanterías ITE®?
La inspección técnica de estanterías es una forma eficaz de garantizar la seguridad y desempeño óptimo de estas.
Además, una inspección ayuda a detectar problemas potenciales antes de que sucedan, como pueden ser roturas, desgaste excesivo, irregularidades en las estructuras y rotura de componentes.
Ya que tiene como objetivo identificar condiciones de operación anormales, peligros potenciales y cualquier otro factor que pueda provocar una lesión al usuario o dañar los contenidos de las estanterías.
Los inspectores también observan el diseño, la operación y la aplicación de la estantería, así como su capacidad y resistencia.
De realizarse una inspección completa, se tendrá más confianza en que la estantería industrial se encuentra en buenas condiciones. Esto evitará lesiones a los usuarios y cualquier daño a los contenidos de la estantería.
¿Cómo se realizan las inspecciones técnicas de estanterías?
Conocer el estado de tus instalaciones, y cumplir con la normativa vigente., nunca está de más.
Un inspector de estanterías inspecciona cuidadosamente cada una de las estanterías industriales y verifica el estado de soportes, marcos y sujetadores para detectar cualquier defecto o daño.
Además, de la resistencia estructural, el estado de la pintura, la resistencia al roce, y la seguridad de todos los componentes de la estantería, comprobando si hay algún material dañado, oxidado o en mal estado.
Una vez finalizado el proceso de inspección, se proporciona un informe detallado sobre las condiciones de las estanterías, así como recomendaciones sobre cualquier reparación, mejora o reemplazo necesario.
De este modo, al detectar a tiempo un problema, se puede realizar la reparación de estanterías industriales, la sustitución de elementos dañados o el reemplazo total del sistema de almacenaje.
¿Con qué frecuencia debe inspeccionarse un almacén?
En las inspecciones generales de las estanterías industriales de almacenamiento , los expertos, también, se centran en las condiciones de riesgo moderado o alto para los trabajadores.
- Estanterías sobrecargadas con signos de daño, corrosión o en mal estado
Piezas faltantes o incompatibles - Cargas inseguras e inestables
Sin embargo, también se recomienda que las inspecciones y mantenimiento de estanterías se realicen con más frecuencia en almacenes con las siguientes características:
Mucho tráfico. Cuantos más vehículos pasen por una parte del sistema de estantes de almacenamiento, más probable es que se dañe esa área.
Pasillos estrechos. El primer paso es evaluar cuánto espacio está disponible y si el diseño del almacén permite maniobrar dentro de los pasillos. Es importante tener esto en cuenta, para que carretillas elevadoras, montacargas, transelevadores para palets…, en el manejo de materiales no impacte contra los estantes y garantizar la seguridad de sus sistemas de estanterías y de su almacén.
Daños previos. Un área de la estantería que ha sido dañada en el pasado tiene una mayor probabilidad de sufrir daños nuevamente.
Sobrecarga. En ocasiones cuando el almacén está en auge y con poco tiempo para preocuparse de comprar nuevas estanterías , se tiende a sobrecargar y distribuir mal el stock en los sistemas de almacenaje, y la facilidad con la que se dañan.
No esperes más para verificar que está todo en orden y que tus estanterías industriales cumplen con la normativa vigente.
Nuestros técnicos te ayudarán a que tus sistemas de almacenaje siempre estén a punto.
¡Ponte en contacto con nosotros ahora y pide presupuesto!
Categorías
Entradas recientes
-
abril 14, 2023
Seguridad en los Almacenes
-
abril 3, 2023
Estanterías para palets Sistema convencional
-
enero 10, 2023
Estrategias que transforman tu comercio