Compra venta de estanterías para neumaticos

Estanterías metálicas para 4 usos no alimentarios

Hoy, en nuestro blog, descubriremos como las estanterías metálicas son perfectas también, para usos no alimentarios.

Primeramente, diremos, que las estanterías son una vista común en cualquier lugar de trabajo que necesite almacenar su mercancía. Y de hecho, pueden soportar cualquier tipo de producto.

Lo que significa, que muchas de las veces, también son utilizadas para las necesidades de almacenamiento en industrias no alimentarias, ferreterías etc.

Las estanterías metálicas de segunda mano, no solo pueden adaptarse a las necesidades de cada lugar de trabajo, sino que son duraderas y más asequibles que unas nuevas.

Porque, las estanterías metálicas industriales están diseñadas para distribuir el peso de manera uniforme grandes cargas y resistir la inclinación.

Y algunas están diseñadas para ser ajustables en altura, acomodar artículos de gran tamaño o dejar espacio para insertar estantes adicionales.

Esto permite personalizar el espacio de almacenamiento según las necesidades. Veamos 4  ejemplos: 👇👇👇👇

1- Estanterías para invernaderos

Los invernaderos han ganado popularidad en los últimos años y se encuentran en la necesidad de ampliar las opciones de almacenamiento para sus diversos productos.

2- Almacenamiento de artículos pesados

palteización convencional estanterías de ocasión pasillos de estanteríasA diferencia de las estanterías de plástico, las estanterías de paletización convencional son las más usadas para grandes cargas pesadas y perfectas para almacenes con alto movimiento y rotación de mercancías.

De hecho, permiten el acceso directo a cada palet o contenedor, con la única ayuda de una carretilla.
Sus componentes básicos son los bastidores y los largueros, existiendo una gran gama de medidas y capacidades de carga.

  • Optimiza la superficie y altura disponible
  • Acceso directo a la mercancía almacenada
  • Control de STOCK

Y si necesitas almacenar productos de gran longitud; tales como tableros, tubos, barras metálicas, etc. puedes optar por sistemas cantilever.

O las estanterías para bobinas para almacenar cualquier material enrollado: bobinas de cable eléctrico, alambres, telas, gomas, papel, etc.

3- Estanterías de acero galvanizado para guardar documentos

Estantería galvanizada con separadores formando pasillosMuchas empresas llenan cajas con documentos bancarios, facturas, contratos…, de años anteriores en estanterías galvanizadas.
Pero, también, las estanterías picking de carga manual pueden ser utilizadas para guardar archivos y documentos.

Ya sea que te decidas por estanterías de acero galvanizada o por estanterías picking estos dos tipos son ideales para almacenar cajas con documentación, por su adaptabilidad y sinfín de usos.

Además, los estantes pueden ser metálicos, de tablero aglomerado o de malla (rejilla).

Con lo que, con este tipo de estantería industrial, no tienes por qué preocuparte por el colapso de las estanterías con el paso del tiempo, ya que permite que las personas encuentren y accedan a la documentación relevante fácilmente.

4- Sistemas de estanterías para productos químicos

En muchos entornos industriales, se utilizan productos altamente corrosivos para una variedad de aplicaciones.

Por lo que podemos añadir, que este tipo de sistemas de almacenaje pueden ser útiles para estos entornos, ya que pueden soportar los bidones de manera fácil y segura.

Además permite ver las etiquetas con claridad, para que se sepa cuál es el contenido y si cumplen con todas las regulaciones de almacenamiento y envío requeridos.

Finalmente, comentar que si estás buscando una estantería de segunda mano contactes con nosotros y nos permitas ayudarte a determinar los sistemas más eficientes que ayuden a mejorar la productividad general de tu almacén, distribución y operación comercial.