
¿Qué características buscar en una estantería industrial de alta resistencia?
Si estás buscando un sistema de estanterías para tu almacén, hay muchas opciones para elegir.
Desde los fabricantes de estanterías, hasta los almacenes de ocasión especializados que venden sistemas de almacenamiento de segunda mano.
En ellos, también, podrás encontrar una variedad de estanterías industriales de alta resistencia: Paletización convencional, paletización compacta drive – In / drive – estanterías industriales through, picking…, según tus necesidades en particular.
De hecho, en Estanterías de ocasión, hemos dado soluciones de almacenamiento durante años, y podemos minimizar esas molestias ayudando a los clientes a seleccionar el sistema de estanterías industriales con las características perfectas para su negocio.
Cuando se trata de encontrar las estanterías metálicas adecuadas a las instalaciones que uno tiene, bien porque quiere mantener su stock organizado, maximizar su espacio u optimizar la productividad de sus empleados, se tiene que tener en cuenta algunas características.
Antes de entrar en detalles sobre qué tipo de estantería industrial sería ideal para tu negocio, hay varias peculiaridades a tener en cuenta antes de comprarlas.
- Estanterías hechas de materiales resistentes: acero de grado industrial, aluminio, acero galvanizado o acero inoxidable
- Las que están diseñadas para resistir la corrosión y mantener la calidad de los materiales almacenados.
- Estanterías industriales que puedan soportar la carga de los productos que piensas almacenar.
- Con configuración segura para evitar accidentes con los materiales almacenados.
- Sistema de patas con ruedas para permitir la movilidad de la estantería industrial.
- Sistema de bloqueo para evitar el robo de los productos almacenados.
- Cajones de almacenamiento adicionales para artículos más pequeños.
- Dispositivo de seguridad para proteger los materiales almacenados.
Tamaño de la estantería metálica industrial
Cuando se compra una estantería para palets es importante tener en cuenta las dimensiones generales y peso de los palets que se van a guardar.
Esto ayudará a determinar el tamaño óptimo de la estantería y el número de estantes que se requerirán.
También es importante elegir el material adecuado para la estantería según el peso de los palets, la cantidad de líquido o materiales peligrosos que se almacenarán y la durabilidad necesaria.
Algunos materiales comunes para estanterías metálicas industriales son el acero, el aluminio y la madera contrachapada.
Otro factor a considerar incluye estantes ajustables, cestas de seguridad y paneles de empuje, características que permitirán a los empleados acceder fácilmente al contenido de las estanterías.
Beneficios de buscar un instalador profesional de estanterías industriales
Es posible que no tengas el tiempo necesario para encargarte del ensamblaje de la estantería industrial tu mismo.
O bien, que el diseño requiera un profesional para garantizar una instalación adecuada.
Algunos beneficios de usar un instalador profesional de estanterías incluyen:
1. Instalación segura: Ya que se utiliza los conocimientos y experiencia de un profesional para realizar la instalación del sistema de almacenamiento de forma segura y eficiente, garantizando que esté correctamente.
2. Ahorro de tiempo: Al contar con un instalador profesional, el proceso de instalación se realiza de forma más rápida, evitando así tener que lidiar con problemas técnicos, ahorrando tiempo y dinero.
3. Garantía de calidad: Un instalador profesional no solo garantiza una instalación segura y eficiente, sino que también ofrece garantías de calidad de la instalación.
4. Asesoramiento técnico: También ofrece asesoramiento e inspección técnica de estanterías para minimizar el riesgo de defectos y roturas.
Categorías
Entradas recientes
-
abril 14, 2023
Seguridad en los Almacenes
-
enero 10, 2023
Estrategias que transforman tu comercio
-
abril 3, 2023
Estanterías para palets Sistema convencional