3 problemas de almacén | 3 soluciones
Dirigir un almacén con la máxima eficiencia es un objetivo que constituye todo un desafío.
Es importante que el diseño se adapte al volumen de carga y a las operaciones especificas con un sistema adecuado de almacenamiento.
De hecho, cada industria puede decidir sus propias necesidades con respecto a la accesibilidad del producto en su almacén.
Y la accesibilidad tiene que ser manejada según necesidades ya sean, palet, cajas de cartón, artículos individuales o incluso lotes.
Es posible que los problemas del almacén no siempre reciban la atención que merecen.
Pero, a veces, ayuda ralentizar las cosas por un momento, dar un paso atrás y mirar más de cerca su conjunto. Casi siempre, hay una solución para esos problemas recurrentes que surgen y que dan dolores de cabeza.
Decir que hay una sola forma de administrar un almacén sería una locura, porque mucho depende de la naturaleza de la cadena de suministro y del almacén mismo.
Veamos algunos problemas de almacenamiento y consejos para organizarlos.
1- Un diseño de almacenaje obsoleto
Puede que cuando diseñó por primera vez su estrategia de almacenamiento, las estanterías industriales elegidas fuesen perfectas y cubriesen todas sus expectativas.
Pero ahora, el espacio parece estar trabajando en su contra. Y a medida que se han ido incorporan nuevos productos, la disponibilidad de espacio comienza a imponer sus límites.
Un problema una solución
Pasillos elevados o altillos pueden dar solución y aportar más capacidad de almacenaje si sus operaciones están creciendo y su carga de inventario es cada vez mayor.
Eche un vistazo a nuestras estanterías industriales de ocasión a los mejores precios de mercado.
2- Mal ubicación del inventario
Cuando hay una mala ubicación del inventario por falta de espacio, esto conlleva a errores durante las tareas de recepción y almacenaje del stock.
Segundo problema una solución
Es importante rediseñar o incluir nuevas estanterías industriales que establezcan la ubicación del inventario para ralentizar las operaciones de suministro y entrega.
3- Poco alcance vertical al elegir pedidos
La clave para mantener los almacenes bien gestionados, es identificar continuamente los puntos débiles de esa manera encontraremos la forma de mejorar.
Cuantas veces nos hemos encontrado con que la rotación de los pedidos funcionan bien cuando el inventario es pequeño, pero, no cuando se carece de medios para acceder a los estantes de nivel superior.
Tercer problema una solución
Acabar con el problema de acceso a los niveles superiores de las estanterías industriales, pasa por incorporar accesorios hidráulicos que mejoren su versatilidad.
Categorías
Entradas recientes
-
abril 3, 2023
Estanterías para palets Sistema convencional
-
enero 2, 2023
¿Dónde vender mis estanterías usadas?
-
abril 14, 2023
Seguridad en los Almacenes