Ventajas y usos de las estanterías cantilever 👇

Conoce algunas de las ventajas y usos de las estanterías cantilever ¡¡Descubre cómo sacarles partido este 2021!!

Los usos de las estanterías cantilever son diversos en el mundo del almacenaje de productos de gran longitud; tales como tableros, tubos, barras metálicas, placas de yeso …, que no cabrían en otro tipo de estanterías.

Aunque la inversión puede ser considerable y requiere un poco de planificación anticipada, tienen el potencial de mejorar significativamente el nivel de productividad en un almacén, puesto que permite utilizar el espacio de manera efectiva.

Si tus productos son difíciles de almacenar con los sistemas tradicionales de estanterías,  el diseño abierto y la longitud total de las cantilever las hace perfectas para cualquier artículo alto y delgado que necesites guardar.

Por otro lado, si tu empresa solo suministra productos pequeños que pueden apilarse fácilmente en palés, es posible que este tipo de estanterías no sea necesario para tu negocio. En ese caso, es posible que desees considerar otro tipo de estantería industrial para tu mercancía.

Hoy, discutiremos algunas de las ventajas de los sistemas de estanterías industriales tanto para materiales de construcción como metálicos.

¡Veamos algunas ventajas de esta estantería industrial!

Si bien hay muchas ventajas, hoy mostraremos algunas de las más importantes:

  • Son fáciles de instalar y configurar.
  • Admite cualquier tipo de carga.
  • Se puede agregar brazos adicionales para almacenar distintas formas y tamaños.
  • Almacenamiento en altura.
  • Adecuado para ser manipulado con carretilla elevadora y grúa.
  • Fácil acceso, especialmente para el almacenamiento en nivel superior, lo que permite una colocación y recuperación mucho más fáciles.
  • Versátiles: puede adaptarse a tus especificaciones específicas de ancho y altura.
  • Puedes colocarlas formando pasillos o contra una pared.

La ausencia de columnas delanteras permite usarse para elementos voluminosos, como los muebles, ya que pueden instalarse fácilmente en una fila completa sin afectar su espacio limitado. Estos racks también tienen un espacio de manipulación considerable para artículos más grandes, como tuberías o rollos de alfombra, gracias al mayor espacio horizontal.

Ya sea que estés buscando un tipo determinado de estantería industrial en Estanterías de ocasión, con sede en Murcia, podemos ayudarte con tus sistemas de almacenamiento.

Somos un proveedor líder de estanterías de segunda mano, que ofrecemos estanterías usadas al mejor precio y nos esforzamos por encontrar la mejor solución de almacenamiento para cada cliente..

Pero, además, todas las estanterías son revisadas antes de ponerlas a la venta, ya que la seguridad y la durabilidad debe ser lo más importante.

Disponemos de una amplia selección de estanterías que se pueden configurar para adaptarse a cualquier almacén y al tipo de materiales que necesitas almacenar.

Desde materiales metálicos hasta alfombras, estanterías increíblemente versátiles para ahorrarte espacio, tiempo y dinero. ¡Llámanos hoy para descubrir cómo Estanterías de ocasión puede ayudarte a diseñar el sistema de estanterías perfecto para tu almacén.

¿Estás listo para comenzar a mejorar los resultados de tu almacén o planta de fabricación? ¡Entonces no dudes en contactar con nosotros!