Trucos infalibles para organizar el almacén de tu restaurante

Siempre hay formas de mantener organizado y ordenado el almacén de un restaurante, Independientemente del tipo que sea.

Mantenerlo bien organizado garantiza un flujo de trabajo perfecto, una mayor eficiencia y un proceso de reposición sin problemas.

Si eres propietario de un restaurante que necesita administrar el espacio un poco mejor, o si deseas iniciar un nuevo espacio de almacenaje para tu restaurante, pero no estás seguro de cómo equiparte, aquí hay algunos consejos organizativos para empezar:

Aplica la regla número uno – sacar el mayor partido a las estanterías comerciales usadas

Para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de tu restaurante, es mejor encontrar estantería de ocasión adecuadas.
Pero, antes de equipar tu almacén, asegúrate de conocer los diferentes tipos de estanterías que están disponibles para ti en estanteriasdeocasion.com

Comprar nuestras estanterías usadas te ahorrarán dinero y te ayudarán a mantener los productos visibles y accesibles.

Además, son fáciles de mantener limpias, fácilmente movibles en caso de ser necesario y se puede acceder a ambos lados cuando se colocan en filas.

Recuerda que la ubicación de los estantes, junto con los patrones de tráfico y el diseño total del almacén, en última instancia, puede afectar la capacidad de utilizar cualquier el espacio disponible.

Una vez que hayas seleccionado las estanterías comerciales usadas más adecuadas según tus necesidades, es hora, de pensar, en cómo colocar los suministros.

Ahí van más trucos…

Organizar los productos por categorías

Estanterias industriales pickingDebes contar con estanterías de refrigeración para mantener los alimentos fríos y separados de todo lo demás en el congelador, y estanterías usadas metálicas a prueba de óxido para todo lo demás que no necesita congelarse.
Menaje, servilletas, manteles, botes, refrescos, licores… de ese modo los empleados pueden localizarlos fácilmente durante los ajetreados servicios de comidas.

Por otro lado, separa y mantén alejados los productos tóxicos de limpieza y desinfección con lo que evitarás contaminar los alimentos. ¡Seguimos compartiendo trucos!

Etiquetar todo el stock

Es importante que crees un sistema de etiquetas para los productos caducos, en los que debes incluir la fecha de compra y de vencimiento.

De ese modo ayudarás a tus empleados a identificar cuáles deben ser utilizados antes.

La organización

Una vez tenga su almacén categorizado y diseñado con estanterías usadas adaptadas al espacio, toca centrarse en la limpieza.
Un almacén desorganizado o desordenado indica a los proveedores y personal que falta eficiencia.
Asignar una o dos horas a la semana, para limpiar el almacén te puede llevar a una mejora asombrosa en su eficiencia. Es solo sentido común. Además:

– Reduce el desperdicio.
– Menores pérdidas de alimentos o bebidas por fecha de caducidad.
– Mayor control de stocks.
– Rapidez en la búsqueda de los productos.
– Reposición de productos más sencilla.