Tipos de almacén

Repasamos los tipos de almacén y su categoría

En España, hay miles de almacenes con diferentes necesidades de almacenamiento, según qué tipo de mercancía. ¿Sabes a qué categoría pertenece el tuyo?

Veamos, hay almacenes que proporcionan espacios de almacenaje especializado, mientras que otros se centran en la mercancía de su propiedad.

Las opciones son infinitas ya se busque equipar un almacén industrial, comercial e incluso una oficina. Comenzaremos con un breve resumen de algunas de las muchas opciones que existen:

1- Almacenes para productos que no necesitan un control de temperatura
2- Almacenes para alimentos frescos y perecederos
3- Almacenes para productos peligrosos

También, según las necesidades de la industria específica se puede requerir grandes espacios si se mueven miles de unidades al día.

Pero, ya sea que se usen estanterías metálicas de segunda mano o nuevas, lo que no puede permitirse es el no tener suficiente almacenamiento o ser deficiente, ya que esto podría suponer que el negocio se detenga.

Los dueños de estas instalaciones tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones perfectas de almacenaje con diferentes estanterías industriales según necesidad.

Tipos de almacenamiento en un almacén

Estantería cámara frigorífica estantería para hosteleríaEs cierto, que las soluciones de almacenamiento varían según los requisitos de cada mercancía en términos de volumen, valor, condiciones o duración de stock.

Pero, a veces, el almacenamiento puede ser complejo y requiere una amplia logística para mantener los productos en las mejores condiciones.

Y para mantener esto, nuestro almacén de Estanterías de ocasión te ofrece diferentes sistemas que cumplen con los múltiples requisitos inherentes en la logística de almacenamiento.

Almacenamiento para productos en frío

De hecho, contamos con estanterías de segunda mano indicadas para cámaras frigoríficas por su interior de acero y su exterior de polipropileno que garantizan un uso higiénico. Estanterías metálicas que pueden almacenar también productos de alimentación, hostelería, laboratorios o sector de la biotecnología.

Nuestras estanterías de segunda mano para el almacenaje en frío te ayudan a clasificar los productos, mejorar la productividad y minimizar los riesgos de contaminación cruzada.

Almacenamiento para productos peligrosos

El almacenaje de productos peligrosos: líquidos inflamables, productos químicos corrosivos etc. deben guardarse en unos almacenes especialmente diseñados y cerrados con la máxima seguridad.

Almacenamiento de productos no perecederos

Sea cual sea el tipo de mercancía, confiar en una empresa experta en sistemas de almacenaje de ocasión, te ofrecerá precios atractivos.

Confíe en Estanterías de ocasión, donde encontrará la solución de almacenamiento adecuada para sus mercancías en tránsito, además de los servicios de un equipo cualificado.