estanterías industriales en temporada de verano

Prepara tu almacén para la temporada de verano

Con todo lo que está en juego para la temporada próxima es importante comenzar a prepararse ahora.

Si tu almacén está lleno de productos que no se movieron debido a la pandemia y se acerca la nueva temporada. ¿Cuál debería ser la forma más eficiente de organizar y almacenar el inventario tanto nuevo como antiguo?

Dependiendo de los productos que almacenes y de las cantidades actuales y previstas, tienes varias soluciones a considerar. ¡Veamos algunas…!

-Pide a tu equipo de marketing que promueva el inventario antiguo con ventas especiales u ofertas para sacar el inventario rápidamente, como una venta FLASH.

-Mueve el inventario antiguo a los estantes superiores, pero con fácil acceso en caso de necesitarlo.

-Coloca la mercancía de temporada en estanterías industriales preparadas para el flujo de salida continua.

-Personaliza la configuración de tu sistema de estanterías industriales consultando con nuestro equipo de montadores de diseño de almacén.

Nuestro equipo te asesorará sobre el tipo de estantería industrial más adecuada, para que tengas acceso al producto desde cualquiera de los lados tanto si lo haces manual como mecánicamente.

Pero, también, si utilizas carretillas elevadoras, que estas puedan trabajar en el mismo estante al mismo tiempo.

Planifica el picking antes de su ubicación

Estanterías picking para almacén de temporadaAntes de la llegada de existencias para cubrir la nueva temporada, puede parecer como si el almacén estuviera inundado de nuevos productos.

El desafío es optimizar el almacén, almacenando el stock de otra temporada y mantener los artículos de alta rotación listos y visibles.

El hecho de que de repente tengas un gran volumen de existencias, significa que el artículo es un buen candidato para colocarlo en estanterías industriales de segunda mano que permitan que fluyan continuamente hacia la cara de recogida.

Estos suelen ser los productos se venden con frecuencia, y son reemplazados constantemente.

El diseño de las diferentes áreas debe lograr tres objetivos generales:

Minimizar las rutas de recogida para conformar el pedido – La organización de las zonas deben basarse en patrones de datos de pedidos anteriores, colocando los artículos que normalmente tienen más salida juntos, unos cerca de los otros.

Gestión del espacio – las estanterías industriales convencionales y compactas pueden conseguir un gran ahorro del espacio disponible, manteniendo el acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas.

Ahora es el momento de preparar tu almacén para un rendimiento máximo durante la próxima temporada. Encuentra en Estanterías de ocasión los sistemas de almacenaje esenciales para tu almacén.

La elección del tipo de estantería dependerá del espacio disponible, tipo de producto y gestión de stock pudiendo optar por: Estanterías convencionales de paletización, Estanterías compactas Drive Through, Estanterías picking, Estanterías Cantilever…