Inspecciones en almacenes

¿Por qué es importante la seguridad en un almacén?

La seguridad en un almacén debe ser la máxima prioridad, así como la prevención para mantener un lugar de trabajo seguro.

Para tener un buen sistema de almacenamiento hay que tomar las consideraciones necesarias con el fin de minimizar los riesgos en el lugar de trabajo, al tiempo que creamos un almacén eficiente.

Si actualmente está en el proceso de encontrar la mejor solución para su entorno de trabajo, ya sabe que hay diferentes tipos de estanterías industriales donde elegir.

Algunas son ideales para el almacenamiento de cargas pesadas; otras son adecuadas para bobinas o para manejar cargas largas, voluminosas o de gran tamaño. Hay una solución de estantería para cada industria y aplicación.

Tenga en cuenta el tamaño, la forma y el peso de los artículos que se almacenarán. Asegúrese de que el estante de la plataforma soporta el tamaño de los artículos ya que tener en cuenta el peso puede reducir la caída de artículos y las lesiones relacionadas con la sobrecarga.

La mejor manera de determinar qué tipo de estantería industrial funcionará mejor para usted es trabajar con un experto que pueda guiarlo a través de la gama completa de opciones, considerando cuidadosamente las características únicas de su flujo de trabajo y su lugar de trabajo.

Le ayudamos a evaluar lo que almacenará y analizaremos el tamaño, el peso y la cantidad para recomendar los productos y la configuración más adecuada.

Mantenimiento y seguridad del almacén

Uno a menudo, puede pasar por alto la seguridad de las estanterías industriales y no es infrecuente que se produzcan fallos en ellas.

Debemos asegurarnos de proporcionar un espacio adecuado que permita que la carga y descarga de la mercancía sea de manera eficiente y segura. También se debe verificar que los bastidores y otros elementos no estén expuestos a una humedad excesiva que comprometa la integridad estructural y estabilidad del sistema de almacenaje.

Integrar una iluminación adecuada en los almacenes también proporcionará a los empleados una visibilidad completa de las áreas de trabajo.

Evitar cargar los estantes con más productos para los que están diseñados puede comprometer la estructura de la estantería metálica.

Por ello, es necesario un buen mantenimiento y es una buena idea realizar inspecciones técnicas periódicas de todos sus sistemas de almacenaje.

Especialistas externos para inspección de estanterías industriales

Estanterías de ocasión ofrece el servicio de inspección técnica a nuestros clientes con el objeto de que su almacén sea un lugar más seguro y eficiente. Somos una empresa certificada y capacitada para realizar dicha inspección anual al mejor precio y con las menores molestias para usted.  ¡Llámenos para un presupuesto sin compromiso!