Organiza tus almacenes farmaceuticos

La industria farmacéutica siempre está evolucionando y en los últimos años mucho más. Si bien parte de esto se puede atribuir a la pandemia, es poco probable que muchas personas vuelvan a sus viejas costumbres con las nuevas variantes que siguen apareciendo. 😷

De hecho, muchos negocios, se han visto obligados a almacenar y almacenar cantidades de productos, lo que a veces, puede ser difícil, ya que muchos productos tienen diferentes vidas útiles y requieren diferentes controles de temperatura y humedad.

Pero ¿Qué hacer si se necesita maximizar el espacio? Una buena manera de aprovechar todo el espacio es considerar el expandirse verticalmente.

Esto se puede lograr mediante la instalación de sistemas de almacenamiento personalizado con estanterías  que mejoran la capacidad y eficiencia del almacenamiento farmacéutico.

Organiza tus estanterías comerciales según el principio FIFO

Estanterías comerciales inadecuadasDado que las farmacias son responsables de dispensar medicamentos, dispositivos médicos y otros productos, su organización debe hacerse de manera experta.

Y lo mejor, es buscar estanterías que funcionen según el principio FIFO (primero en entrar, primero en salir) para evitar que los medicamentos caduquen en el almacén.

Puesto, que las farmacias ofrecen cada vez más una amplia gama de productos tales como: mascarillas, parches y pastillas para dejar de fumar, productos sexuales, vacunas contra la gripe etc.🩹🌡💉

Por otro lado, los sistemas de almacenamiento deben proporcionar un acceso rápido y fácil a los auxiliares de farmacia y licenciados para que puedan realizar su trabajo con eficiencia. De ese modo, los clientes no tendrán que esperar más de lo necesario para recibir sus medicamentos.

Las estanterías comerciales son el mobiliario básico de cualquier negocio. Y no podemos pasar por alto que, a diferencia de los mostradores o las góndolas, las estanterías para el almacén deben contar con varias alturas, que serán utilizadas para diferentes fines.

Colocación de productos 

Nivel superior – Se recomienda almacenar los productos que más rotan de forma visible y atractiva.

Nivel medio – Este es el nivel que más vende. Los productos de estos estantes serán los que primero vea el cliente y también los que más le llamen la atención.

Nivel inferior – Para aprovecharlo puedes transformarlo en cajoneras que aumenten la capacidad de almacenaje y  mejoren estéticamente.

Ya que, sabemos que las estanterías juegan un papel importante en cualquier negocio, por eso, queremos ayudar a las empresas de suministros farmacéuticos, droguerías y perfumerías a ampliar sus sistemas de almacenaje.

– Vendemos y compramos estanterías versátiles y funcionales en buen estado – Si quieres que tu empresa de suministros farmacéuticos tenga un espacio ordenado que puedas cambiar cuándo y cómo lo necesites, entonces necesitas echarles un ojo a nuestras estanterías de ocasión ¡Descubrirás un millón de posibilidades!