Materiales usados en la fabricación de estanterías

Recuerdo haber visto estanterías industriales para bobinas hace unos años e instantáneamente pensé lo geniales que eran.

Eso exactamente fue lo que me inspiró a escribir sobre el tipo de materiales usados para construir estanterías.

Pero, 🤔 también que podemos comprarlas sin gastar mucho dinero, si compramos estanterías de ocasión.

Ya sean nuevas o de segunda mano las estanterías metálicas tienen unas características que expongo hoy.

Primeramente y a grandes rasgos, diré, que los principales materiales que se utilizan para construir las estanterías industriales son el metal y la madera.

En el caso, del acero es el material más utilizado en la industria, pero el cobre y el aluminio le siguen, esto se debe a que son materiales fuertes y duraderos.

Y es que, los metales mencionados tienen una gran demanda en este momento para responder a las crecientes necesidades de las empresas.

Veamos las diferentes calidades de acero de acuerdo con los siguientes estándares de UNE Normalización Española:

  • 10025: Productos laminados en caliente de aceros para estructuras.
  • 10346: Chapas de acero recubiertas en continuo por inmersión en caliente.
  • 10149: Productos planos laminados en caliente de acero de alto límite elástico para conformado en frío.
  • 10139: Flejes de acero bajo en carbono, no recubiertos para conformado en frío.

Estándares de calidad en estanterías industriales

Tal como existen en otras industrias, las certificaciones nacen por la necesidad de contar con un proceso de validación de la calidad de los productos.

Los fabricantes de las estanterías industriales para cargas pesadas deben contar con estas certificaciones específicas y que abordan varios aspectos de la gestión de la calidad.

Veamos algunos de los estándares que certifican la calidad de una estantería industrial

  • Certificación EN 1090: norma obligatoria desde julio de 2014 según el Reglamento Nº305/2011 del Parlamento Europeo para los fabricantes de estructuras metálicas de acero y aluminio.
  • Certificación EN ISO 3834: los fabricantes de estanterías industriales deben cumplir con los requisitos acordados en relación a la calidad de la soldadura.
  • Normativa EN 13501-1: esta normativa hace referencia a la ausencia de plomo en la pintura utilizada en los largueros de las estanterías industriales y la no propagación del fuego.

En Estanterías de ocasión estamos orgullosos de contar con sistemas de almacenamiento totalmente revisados y reflejan nuestro esfuerzo y compromiso en la venta de estanterías industriales de segunda mano de calidad.

Encuentra el tamaño correcto de estanterías en nuestro almacén.