Equipos supermercado segunda mano

Irregularidades detectadas en algunos supermercados

Las cadenas de alimentación, así como los pequeños supermercados, a menudo tienen que lidiar y hacer frente con el desorden y una mala logística en sus tiendas o almacenes.

Cuantas veces, se ven obligados a tener una reserva de alimentos congelados con el fin de abastecer la demanda continua de los clientes y no disponen de equipamiento suficiente para dar cabida a todos los productos.

Como consecuencia de ello, los congeladores y vitrinas, en gran mayoría de supermercados, se ven con un exceso de mercancía, más de lo que cabría esperar.

Esta situación no sólo impide que el consumidor pueda coger el producto correctamente, sino que el hecho de estar buscando aquello que busca, lleva a mantener las puertas más tiempo abiertas, haciendo que el frío de la cámara escape.

Por otro lado, un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU-Madrid), tras la visita a una veintena de supermercados, se desprende, que el 50% de los envases de los productos congelados se veían estropeados y el 78% de los arcones estaban sucios, además de encontrar escarcha en muchos alimentos.

Al ser productos perecederos, deben ser conservados en frío y a diferentes temperaturas, dependiendo de las características de cada producto. Es por eso, que mantener la logística y el buen almacenaje, es esencial para poder dar calidad y seguridad al consumidor.

En estanterías de ocasión tenemos la solución perfecta para dar cabida a todos sus productos congelados o refrigerados:

  • Vitrina mural refrigerado (EPTA)
  • Expositores Vitrina Refrigerada
  • Murales Refrigerador (COSTAN)
  • Vitrinas para carnicería-charcutería
  • Congeladores arcón
  • Cámaras frigorífica de conservación
  • Central de frío y mucho más…

En nuestros almacenes de estanterías de ocasión podrá hacer frente a los costes derivados de nuevos aparatos al comprar equipos de segunda mano en perfecto estado y al mejor precio de mercado.

Nivel de capacidad superior al recomendado

Congelador segunda manoDel análisis realizado también se añade, que este exceso de productos superior al recomendado, en el que la manipulación puede deteriorar los envases, conlleva a la ruptura en la cadena de frio, con el consiguiente deterioro del alimento.

Es de gran preocupación e importancia, que se tomen medidas para evitar irregularidades en estos establecimientos.

La congelación es la forma más natural que existe de conservar un alimento saludable, siempre y cuando esté sujeto a unas medidas reglamentarias específicas.

Sea cuidadoso con los alimentos congelados y refrigerados. ¡Si quiere comprar equipamiento para su supermercado, estanterías usadas para sus productos etc., pero tiene dudas, escriba a nuestro WhatsApp 647 57 84 04 y le ayudaremos!

También puede encontrar otro tipo de estanterías comerciales en nuestro almacén, así como estanterías industriales de segunda mano, mobiliario de oficina y más…