Inspecciones técnicas estanterias

¿Inspeccionas tus estanterías?

La inspección de estanterías, es muy importante para la seguridad de un almacén ya que reduce riesgos y daños a las estanterías, mercancías y trabajadores.

Después de que se instalan las estanterías industriales, estás, deben ser inspeccionadas regularmente según la normativa.

¿Inspeccionas tus estanterías? Un almacén tiene que ser un lugar de trabajo que ofrezca un entorno seguro, en el que los empleados no incurran en riesgos innecesarios. Y una estantería industrial dañada puede además de interrumpir el flujo del almacén, ser un peligro para la seguridad del operario.

En Estanterías de ocasión somos conscientes de ello, por tanto, ofrecemos el servicio de inspección técnica a nuestros clientes al mejor precio y con las menores molestias.

Todas las inspecciones de estanterías se llevan a cabo de acuerdo con las normas europeas UNE-EN 15635.

Esta normativa establece un programa de inspecciones periódicas al que deben estar sometidas las estanterías, con el fin de minimizar el riesgo y daños en la estructura del equipo de almacenaje.

Como resultado de esta actuación, se elabora un informe escrito con las observaciones y las propuestas de mejora o reemplazo a realizar.

Inspección de estanterías examen obligatorio y necesario 

inspección de estanteríasAunque las estanterías industriales son muy duraderas, con el tiempo pueden experimentar un grado de desgaste, que puede provocar que tuercas y pernos se aflojen. Por lo que los cimientos estructurales de las estanterías se volverían inestables.

Por otro lado, pueden aparecer daños en los postes de soporte, si los montacargas no tienen suficiente espacio para pasar y golpean accidentalmente la estantería industrial.

Además, en situaciones donde se les añade más carga de lo normal, la carga no está centrada o si está mal repartida, es común que las estanterías metálicas sufran deformaciones.

Bastidores inclinados, sobrecargados, doblados, errores de montaje … conllevan el riesgo de que la instalación provoque daños graves a operarios y stock.

Beneficios de la inspección de estanterías industriales

Los empleados estarán mucho más seguros trabajando con sistemas de almacenaje en buen estado lo que puede prevenir riesgos.

A la hora de elaborar las inspecciones en busca de daños, lo mejor es tener un cronograma establecido. Si no tiene una persona cualificada que pueda realizar estas inspecciones, lo mejor es contactar con un experto.

Estanterías de ocasión le hará un informe detallado del estado de las instalaciones donde se comprobará si es necesaria la sustitución del equipo etc.

Si fuese el momento de remplazar la estantería por otra, podemos ofrecerle un gran stock, para que su negocio pueda avanzar de manera segura y eficiente.

Contáctanos para ver cómo podemos ayudarte con tus necesidades de inspección de estanterías.