Pasillos elevados alternativa para pequeños espacios de almacenaje

A menudo hay mucho más espacio en tu almacén de lo que piensas. Echa un vistazo a estas ideas para crear más almacenamiento en tus pequeños espacios.

Aunque, te parezca que falta espacio para nuevas estanterías en un almacén de tamaño modesto, conocer cuáles son las opciones de almacenamiento puede ayudarte a comprender qué tipo de estantería buscar y cómo puedes usarla mejor.

En Estanterías de ocasión siempre estamos a tu disposición para ofrecerte las estanterías metálicas industriales que mejor se adapten a tus necesidades en las mejores marcas: Mecalux, Esnova, Permar, Arania, Atox, Esmena, Tecny Stand, Stow, Yudigar, Kider, Marsanz etc.

Buscar áreas donde incluir estanterías en pequeños espacios

¡Revisa tu almacén en busca de posibles espacios para más estanterías! Cuando busques, asegúrate siempre de usar tu imaginación, quizás encuentres un lugar que no hayas considerado antes.

Aunque te parezca increíble, muchas veces, los espacios pequeños te permiten maximizar el espacio.

¿Has pensado en instalar un pasillo elevado? Esta opción te permite agregar espacio extra en altura que siempre podrás utilizar para almacenar mas stock.

Para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu almacén, debes encontrar un tipo de estantería metálica que te pueda caber ya sea a lo ancho o alto de tu almacén.

🧐 A la búsqueda de estanterías adaptables a tu espacio

Estanterias industriales pickingAunque puede ser un desafío encontrar estanterías que encajen a la perfección con tu espacio, ahí, van un par de ideas…

Por ejemplo, las estanterías picking, estas son de gran utilidad para mercancías que se depositan y retiran manualmente. Una estantería multifuncional que podría estar entre las mejores opciones para almacenes con poco espacio de almacenaje.

Además, te permitirá optimizar el espacio duplicando o triplicando la superficie de almacenaje tal y como te hemos comentado creando pasillos elevados sobre la propia estantería.

Esta opción es adaptable a un sinfín de usos tanto para un almacén como oficina, su estructura metálica y tableros de gran resistencia, crean la combinación ideal.
Y los estantes pueden ser metálicos, de tablero aglomerado o de malla (rejilla).

Otro tipo de estantería que puede ser ideal para espacios pequeños son las estanterías galvanizadas metálicas, ya que son totalmente desmontables y admiten diversas combinaciones, adaptándose a cualquier requerimiento de almacenamiento.

Para finalizar, diremos que estos tipos de estanterías de ocasión, podrían hacerte la vida un poco más fácil en cuanto al almacenamiento que requieres.