Estanterías comerciales inadecuadas

Estanterías inadecuadas dañan los negocios

La mayoría de comercios quieren que la exhibición de sus productos les proporcione las ventas deseadas.

De hecho, si un sistema de almacenaje es inadecuado, tendrá un impacto negativo en sus clientes, afectando a las ganancias.

Por ese motivo en las técnicas de marketing se estudia la manera de posicionar los productos, para provocar el impulso de las ventas.

Existen diferentes tipos de estanterías para comercio, que pueden usarse en las tiendas a medida que el espacio se reduce, debido al aumento de productos.

Pero, cuidado, unos estantes abarrotados también pueden transmitir un ambiente estresado. ¿Y no queremos eso verdad?

¡Párate y piensa! Dado que el objetivo de las estanterías comerciales es presentar los productos de manera que aumente la rentabilidad del negocio, es importante elegir con cuidado la estantería adecuada para no dar una mala imagen, pero tampoco, desperdiciar espacio.

Por tanto, si se cambia el enfoque en la colocación de las estanterías comerciales y los productos, es muy probable que atraigamos positivamente la atención de los consumidores.

Esto no quiere decir que haya que incluir una estantería comercial que ocupe tanto espacio que no haya sitio suficiente para otras.

Por más importante que sea tener estanterías, hay que asegurarse de que ocupen la cantidad adecuada de espacio en la tienda.

Es posible que se desee incluir una góndola unilateral y colocarla contra las paredes alrededor de la tienda.

Problemas de comercialización en negocios físicos y online

Estanterias usadas para tiendasEl mercado online se impone, pese a que nunca podrá competir con la sensorialidad de la tienda física, de ahí que las tiendas deban aprovechar esta ventaja para hacer que sus productos sean protagonistas, aunque tengan que comenzar a rediseñar o ajustar la ubicación de estos.

Estos y otros problemas de comercialización que abajo exponemos se pueden encontrar en las tiendas todos los días. Veamos:

1- En un mercado tan competitivo, cada vez es mas importante destacar que unas estanterías en el comercio abarrotadas hacen imposible que la promoción de los productos se ejecute bien y hoy día las tiendas luchan por destacarse.

2- Por el contrario, si hay productos agotados que crean espacios vacíos, esto probablemente conducirá a una presentación poco atractiva para los clientes. Y a medida que se agoten los productos, se harán menos ventas.

3- Con respecto a la reposición de los productos, es necesario crear planes de reabastecimiento, basados ​​en las necesidades de las tiendas ya que ahorrará dinero y garantizará que haya productos en los estantes cuando sea necesario.

4- Cualquier cartel deteriorado que anuncie descuentos podrían disuadir a los clientes de comprar esos productos.

5- La falta de señalización pueden ser confuso también para los posibles consumidores, provocar una falta de conocimiento de la marca y potencialmente provocar que la promoción no sea tan efectiva como se esperaba.

Si se sigue los consejos anteriores, tendrá clientes más felices que disfrutarán comprando en su tienda.