estanterias-drive

Estantería industrial compacta – Drive In y Drive Through

Independientemente de la línea de negocio que tenga una empresa, el almacén es uno de los lugares más importantes para su correcto funcionamiento.

De ahí, que nos esforcemos constantemente por optimizar el espacio para almacenar la mayor cantidad de mercancías posible, en las mejores condiciones y con un mínimo de restricciones.

Puesto que el objetivo de los almacenes es regular el almacenamiento de mercancías, es decir, gestionar las entradas de stock y salidas, nos vemos obligados a insistir en lo importante que es la correcta elección de las estanterías industriales.

En el caso, de disponer de productos homogéneos con gran cantidad de palets por referencia, la mejor opción es una estantería compacta.

Añadiremos, que este sistema de almacenaje optimiza tanto del espacio en superficie como el espacio en altura.  Y para mejorar la protección y la seguridad, estas estructuras de almacenamiento se pueden montar en el suelo del almacén.

Ventajas de la paletización compacta

Como hemos comentado, en función de las características del producto a almacenar y las peculiaridades del espacio del almacén, se dará prioridad máxima al aprovechamiento de la superficie y altura del almacén.

VEAMOS LAS PRINCIPALES VENTAJAS QUE OFRECEN

  • Máxima optimización del espacio: cuando la superficie del almacén es pequeña y el coste de ampliación es elevado, los sistemas de palets compactos ofrecen un aprovechamiento casi completo de toda la superficie.
  • Control de referencia cercano: las soluciones de almacenamiento compactas son ideales cuando hay varios palets para la misma referencia.
  • Mayor aprovechamiento del espacio: No necesita pasillos entre palets.
  • Beneficio importante del sistema de estanterías para palés ya que garantiza una protección óptima para todos los trabajadores del almacén: las estanterías son fabricadas con materiales de alta calidad, y ofrecen una solución de almacenamiento fiable.

¿Qué tipos de estanterías compactas existen?

Podemos hablar de dos tipos de estanterías compactas; Drive-in y Drive through. Idóneas para almacenar grandes cantidades de mercancías pesadas:

Estantería industrial compacta Drive InEstantería industrial compacta Drive In

Está constituido por un conjunto de estanterías compactas para una única entrada de la carga.

Las carretillas solamente pueden acceder a los productos desde la parte frontal de las estanterías, ya que normalmente la parte posterior está apoyada en la pared con el fin de aprovechar al máximo el espacio disponible.

En este caso, el flujo lógico de los productos sería (último en entrar, primero en salir).

 

 

 

Estanteria paletizacion-Drive-throughEstantería industrial Drive-Through

Este tipo de estanterías cuenta con dos zonas de carga y descarga, una por cada extremo.

Y las carretillas pueden acceder a los pallets tanto desde la parte frontal como desde la parte posterior.

Lo que permite el flujo de entradas y salidas sin ninguna complicación, ya que los productos entrarían por un lado de la estantería y saldrían por el otro extremo.

Diríjase a nuestra gama de productos para encontrar su sistema de estanterías que se adapte a todas sus necesidades de almacenamiento.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución a cada necesidad industrial. Ya sea que necesites estanterías industriales o compactas, picking, cantilever, convencionales… ¡Llámanos hoy para conseguir tu sistema de almacenaje al mejor precio!