El papel del almacenaje en la logística

El almacenamiento es solo una parte de un sistema de gestión logística, que, sin él, es probable que las empresas se enfrentasen a múltiples problemas.

Los almacenes no solo brindan un espacio donde dejar la mercancía, sino que permiten tener todos los productos almacenados en un lugar central, lo que hace que la planificación y organización de la logística sea mucho más fácil.

Tan fácil como usar estanterías de ocasión

A continuación, detallamos el papel que desempeña Estanterías de ocasión para los almacenes en el sistema logístico y cómo puede beneficiar a tu empresa.

En Estanterías de ocasión, ubicados en Murcia vendemos sistemas de almacenamiento de segunda mano, estanterías industriales, altillos, estanterías metálicas… para mantener la mercancía de manera segura.

Para obtener más información sobre nuestros sistemas de almacenamiento, contacta con nuestro equipo de montadores profesionales hoy mismo al 968 69 24 41

Control de mercancía y stock

Si tu empresa tiene bastante mercancía, entonces usar un almacén para almacenar los productos te ayudará en el seguimiento y la gestión de la mercancía. Y si algo está agotado, lo sabrás de inmediato y podrás ofrecer a los clientes alternativas, en lugar de dejarlos esperando durante días o semanas.

Además, garantiza a los clientes que reciben sus productos a tiempo, lo que en última instancia conduce a mayores ganancias.

Distribución eficaz y eficiente

Dependiendo de las necesidades y tipo de negocio, puedes arrendar un almacén equipado con estanterías picking, pasillos elevados, control de temperatura etc.

Alimentos, obras de arte, electrodomésticos, muebles o medicamentos son solo algunos ejemplos de productos que requieren un almacenamiento específico.
Tener todos los productos en un lugar centralizado no solo mejorará la gestión, sino que también permitirá una distribución mucho más eficiente.

Y añadiremos que un almacén ofrece la tranquilidad de saber que los productos están guardados para cuando necesiten ser enviados a su destino final y disponibles para acceder a ellos cuando sea el momento adecuado.

¿Por qué elegir Estanterías de ocasión para tus necesidades de almacenamiento?

Con más de 20 años de experiencia en la industria de compraventa de sistemas de almacenaje, Estanterías de ocasión está perfectamente capacitado para ofrecer una excelente solución de almacenamiento para tus productos.

Estamos orgullosos de ofrecer las siguientes estanterías industriales:

Si necesitas más información sobre nuestros sistemas de almacén o solicitar un presupuesto para tu negocio, contacta con nuestro equipo hoy mismo; simplemente llamando al 968 69 24 41o enviando un correo electrónico a comercial@estanteriasdeocasion.net