Industrias Alimentarias

COVID-19 aumenta la industria de los alimentos

Debido al Covid-19, con un confinamiento estricto en el que sólo los servicios asistenciales pueden funcionar, y donde sólo se abastecen a tiendas de comestibles y mercados de productos frescos, la logística y los almacenes han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Así como los canales de venta online de comidas preparadas, que cada vez reciben más llamadas para entregas a domicilio.

Es por ese motivo, que aquellos sectores relacionados con la industria alimentaria se están preparando y adaptando a las nuevas condiciones para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Incluso los pequeños comercios ante la fuerte demanda que están teniendo, también se preparan para la repentina situación.

Como es lógico, muchos de ellos, se enfrentan a desafíos para administrar un volumen mayor de productos, y entre los principales desafíos podría estar el espacio, ya sea para recibir o enviar.

Lo que toca solucionar el problema de congestión y de movilidad de los productos.

Ante la falta de estanterías metálicas en un almacén, se estaría provocando un trabajo adicional, al mover los productos de un lado a otro para encontrar lo que se está buscando, puesto que se utilizarían las áreas o pasillos libres para almacenar los nuevos productos entrantes.

Otra razón importante a tener en cuenta es que, al quedarse sin espacio, parte del inventario puede quedar sepultado y caducar o estropear.

Cuando existe este problema, hay varias formas de aumentar la capacidad, como es, implementar nuevos sistemas de almacenaje ya sean con estanterías usadas, pasillos elevados, altillos…

Maximizar la utilización de un almacén

CoronavirusA medida que evaluamos el volumen de entradas y salidas de nuestro almacén, eficiencia y utilización del espacio se pueden tomar múltiples acciones.

Por ejemplo: mire hacia arriba y asegúrese de que está utilizando todo el espacio vertical disponible.

Si no es así considere instalar Sistemas de Altillos para proporcionar un almacenamiento por niveles, que a la vez de ayudar a aumentar el control y la eficiencia aprovecha la altura libre y se duplica el espacio.

Otra opción es reducir el ancho del pasillo, siempre y cuando sea posible.

Evalúe primero si usted u otra persona podría trabajar en esos pasillos estrechos.

Y si se cuenta con espacio suficiente sólo se tiene que incluir más sistemas de almacenamiento que den cabida a toda la mercancía.

No hay una única solución a los problemas de espacio de un almacén. De hecho, la respuesta muchas veces suele ser una combinación de varias.

Si desea una nueva perspectiva para aprovechar al máximo su almacén o centro de distribución, explore nuestras soluciones estanterías usadas y de ocasión o contáctenos.