Tipos de picking

Conoce los tipos de picking, usos y ventajas

¿Quieres conocer los tipos de picking? Entonces este artículo te interesará, ya que te contamos un poco más y profundizamos en nuestras estanterías industriales.

Sigamos con una breve descripción que podemos encontrar en el apartado de estanterías industriales de nuestro web:

  • Las Estanterías picking de carga manual son las adecuadas para mercancías que se depositan y retiran manualmente. Adaptables a un sinfín de usos tanto para un almacén como una oficina.
  • Admiten múltiples configuraciones, y te permite almacenar cualquier género de carga.
  • Son extremadamente versátiles, diseñadas para cargas ligeras a medias.
  • Además, permite optimizar el espacio duplicando o triplicando la superficie de almacenaje creando pasillos elevados sobre la propia estantería.

Tipos de preparación de pedidos

Cabe destacar que existen diversos tipos de picking que debes conocer para optimizar los procesos y adecuar el espacio a la movilización de los productos para una buena logística y gestión del almacén.

Veamos algunas opciones, usos y ventajas:

Picking a nivel de suelo: Los pedidos se encuentran y preparan sobre la base de carga se encuentra en el suelo, por lo que el acceso a la mercancía es más rápido y ágil.

Picking nivel medio: El tipo de estanterías para picking que se utilizan en este caso, no suelen superar los 4 metros de altura. Una opción que se considera cuando no hay rotación de productos constantes.

Picking nivel alto: Ideal cuando se quiere aprovechar toda la altura disponible de las estanterías. Suele ser para mercancía de única referencia que hace uso de estanterías verticales y se suele emplear equipos para acceder a la mercancía.

Picking sobre palets: Los pedidos se preparan en niveles altos o bajos, utilizando como base estanterías para palets. El acceso a los niveles más altos se utilizan las carretillas

Picking por voz: Se cuenta con sistemas de reconocimiento por voz con manos libres, para dar y recibir instrucciones mediante comunicación oral con los operarios.

Conclusión

Concluiremos este artículo diciéndote que todos estos tipos de opciones pueden utilizarse tanto en grandes empresas, como en pequeñas empresas o incluso en un e-commerce.

Con el fin de que obtengas los mejores resultados y minimices tiempos y costes en la gestión de tu empresa, ponemos a tu disposición nuestras estanterías industriales de ocasión.