Carretillas elevadoras

Carretillas adecuadas para cada sistema de estanterías

Las carretillas elevadoras, son uno de los vehículos más utilizados para mover cargas pesadas en un almacén, estas pueden levantar objetos con seguridad que las personas no pueden, haciéndose indispensable en muchos lugares de trabajo.

En el mercado hay una amplia selección de estilos y modelos, que le ayudarán a sus necesidades.

Aunque, los sistemas de almacenamiento son necesarios para acomodar el stock, también es importante que un almacén cuente con otros recursos.

Y para ello, se evalúa las operaciones y requisitos que son necesarios para agilizar y optimizar el trabajo.

De ahí, que sean perfectos estos vehículos para los almacenes logísticos con amplios pasillos.

Cuando, en las operaciones de almacén, se ejecutan operaciones comerciales y el objetivo es minimizar el costo por ejecutar la operación, a menudo es mejor invertir en equipos y reducir la dependencia de la mano de obra.

Además, dependiendo del tipo de estanterías metálicas con las que se equipa un almacén, se dispone de un ancho de pasillos determinado.

¿Qué tipo de carretilla debo elegir para mi almacén?

tipos-carretillas

Acertar tanto con las estanterías metálicas como con las carretillas elevadoras es primordial para el buen funcionamiento del almacén.

En función del peso del material que tenga que soportar la estantería, utilizaremos un tipo de carretilla determinada u otra.

Recuerde, que un buen sistema de estanterías metálicas industriales, y la utilización de la carretilla adecuada, puede mejorar la eficiencia y la ergonomía en todo su almacén.

A veces, va determinado por el volumen y peso de mercancía que fluye dentro y fuera del almacén.

Veamos los diferentes tipos de carretillas que podemos encontrar.

Tipos de carretillas

  • Cuando las estanterías metálicas industriales dejan poco espacio, lo ideal son las carretillas de carga lateral, ya que funcionan perfectamente para moverse entre pasillos estrechos.
  • Para la mejor maniobrabilidad posible y capacidades de altura máxima, querrás considerar una carretilla retráctil.
  • En almacenes con estanterías de palets de gran altura, deberá invertir en una carretilla elevadora.
  • Y las transpaletas eléctricas manuales son las más adecuadas para moverse con facilidad con cargas medias, que suelen almacenar las estanterías picking.
  • Carretilla de combustible térmico, este tipo de vehículo está pensado para mover cargas de hasta 2.000 kilogramos.

Para más información sobre los diferentes sistemas de almacenaje de estanterías de ocasión, puede ponerse en contacto a través de nuestro número de teléfono o visitar nuestra web.