estanterias cantilever

¿Son las estanterías cantilever adecuadas para mi negocio?

Buena pregunta. La respuesta es depende. ¿Qué tipo de negocio tienes? Debes saber que las estanterías cantilever pueden llevar el almacenamiento de tus productos a nuevas alturas.

Este tipo de estantería está formada por la combinación de columnas y brazos salientes sobre los que reposa la carga. Pueden ser murales a pared o góndolas centrales.

Y es que, lo que las hace ideales, es que si tu producto no cabe verticalmente en una estantería normal, en estas sí.

Uno de los retos de cualquier almacén, es crear y mantener el área de almacenamiento más funcional, especialmente cuando se tiene un espacio limitado.

Por lo tanto, las cantilever a la venta en Estanterías de ocasión juegan un papel crucial al expandir tu negocio o reorganizar tu almacén.

Los artículos pequeños son fáciles de almacenar, pero ¿Qué pasa con los artículos excesivamente grandes?¿Dejas que se apilen en el suelo del almacén?

Si tienes en cuenta la forma, tamaño y peso específico a la hora de elegir la estantería industrial, seguro que este tipo de estantería se convierte en una buena opción si buscas almacenar cargas de gran longitud; tales como tableros, tubos, barras metálicas, etc.

Puntos clave que debes conocer de las estanterías cantilever

Estas son algunas preguntas, que debes hacerte antes de comprar tu sistema de almacenamiento y a tener en cuenta para comprar estanterías cantilever:

  • ¿Qué medios utilizas para depositar las cargas en el rack y si dispones de suficiente espacio de pasillo para hacerlo?
  • ¿Cuál debería ser el espacio ideal entre columnas para que los brazos soporten la carga de manera efectiva?
  • ¿Debes medir la altura, la longitud, el ancho y la profundidad de la carga para garantizar la compatibilidad con el sistema de estanterías?

El alcance de las carretillas elevadoras puede influir en la altura ideal del sistema. Asegúrate de que el sistema de estanterías cantilever que estás considerando comprar no superan la altura del techo y tu maquinaria pueda extenderse para alcanzar los estantes más altos.

La longitud del brazo voladizo debe ser igual a la profundidad de la carga del producto. Y la distancia horizontal entre los brazos debe ser la mitad de la longitud de los artículos. Los brazos son regulables en altura para ajustarse a nuevos requerimientos de carga.

Una vez que tengas esta información, puedes determinar la cantidad de brazos que necesitas tener.

En Estanterías de ocasión, podemos ayudarte con las necesidades de almacenamiento. Si necesitas montadores o tienes alguna pregunta sobre las estanterías industriales cantilever que ofrecemos a la venta, no dudes en llamarnos.