IRB aplicaciones pesadas

Aplicación de los robot industriales en fábricas y almacenes

El interés por la robótica y la automatización ha ido en aumento en los últimos años. Lo que ha convertido a los robots en herramientas indispensables para optimizar, simplificar y acelerar los distintos procesos industriales.

Las máquinas ahora realizan todo tipo de tareas. Pero ¡veamos sus usos y como mejoran nuestras vidas!

El uso de robots móviles nos abre un nuevo mundo de posibilidades, puesto que permiten imitar las habilidades humanas: robots limpiadores, robots recolectores, robot cuidadores de personas, robots industriales…

Y no sólo eso, en el ámbito industrial se está adoptando la maquinaria robotizada para una variedad de propósitos y funciones, ya sea en la preparación de pedidos o para el movimiento de inventario por todo el almacén.

Robot para diferentes funcionalidades, que generan procesos más eficientes y seguros en las instalaciones, sin sudar, ni cansarse, ni despeinarse.

Puesto que sirven para una variedad de propósitos y funciones, esto les vuelve imprescindibles en diferentes fábricas y almacenes.

Un ahorro de tiempo y esfuerzo físico que supone a los trabajadores en las muchas tareas realizadas dentro y fuera del almacén.

Veamos algunas industrias que utilizan robots en sus almacenes:

  • Electrónica
  • Maquinaria
  • Química
  • Productos farmacéuticos
  • Automoción
  • Madera…

Tareas de carga y descarga con el robot IRB 7600

Robot irb 7600Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de robots industriales, aunque en este post, sólo hablaremos del IRB 7600.

Un robot de seis ejes, ideal para las tareas de carga muy pesada y descarga ya que proporciona gran destreza y flexibilidad, así como un amplio alcance horizontal y vertical.

Este robot se utiliza para levantar y manipular cargas de hasta 500 kg con un alcance de 3.10m. Lo que lo hace perfecto para las diferentes aplicaciones pesadas en todo tipo de industrias.

Quizás, necesites una grúa u otro equipo de elevación pesado en tu almacén para manipular accesorios pesados, girar carrocerías, levantar motores, manipular piezas pesadas, carga y descarga de mercancía…

Si es así, Estanterías de ocasión te ofrece el robot IRB 7600 para satisfacer esa necesidad específica, reemplazar un sistema existente y / o simplemente para aumentar la productividad.

Maquinaria robot de brazo articulado que ahora puedes llevarte a un precio de ocasión para dar solución a trabajos en tu almacén de forma más rápida y eficiente, con un ahorro significativo.