Abrir un pet shop

Si tienes espíritu empresarial y amas a los animales, seguramente hayas pensado en montar una tienda de accesorios para mascotas.🐶🐰🐭

Una vez que has encontrado la idea de negocio perfecta, estás list@ para dar el siguiente paso.

Por si puede servirte, hemos elaborado algunos pasos para iniciar tu tienda de artículos para mascotas.

En primer lugar, debes tener en cuenta la ubicación antes de diseñar tu espacio interior.

Que tu local esté en una excelente zona puede ayudarte a atraer más clientes, mientras que la adquisición de un buen equipamiento de estanterías para tiendas de animales bien planificadas ofrecerá una experiencia de compra perfecta a tus clientes y obtendrás mejores resultados en las ventas.

¿Qué sigue? Lo siguiente en la lista, es identificar los proveedores de productos para mascotas que cubran todas las necesidades de tu negocio.

Así pues, tu tienda venderá cualquier cosa relacionada con los animales. Desde peceras, alimentos, hasta juguetes para perros…, con el fin de mantener a las mascotas sanas y felices.

Pero, además, si eres de los que le gusta hablar, tener una tienda de mascotas te ayudará a entablar relaciones personales con los clientes y fidelizarlos.

Planifica la inauguración y el marketing continuo de tu pet shop

Después de encontrar la ubicación perfecta y los proveedores adecuados, estás list@ para comenzar la colocación de la mercancía.

La idea aquí, es que los clientes se sientan cómodos cuando paseen por la tienda y encuentren lo que buscan rápidamente.

Ahora bien, para decorar tu espacio y hacerlo más atrayente deberás seguir estos pasos:

Las estanterías comerciales y demás equipamiento para exposición de productos y complementos de animales deben de ser práctico y que te permita almacenar mucho stock.

Y si, además, estás pensando ahorrarte algunos euros en la compra de estanterías murales, estanterías góndola, así como vitrinas, lamas o mostradores que te permitan exponer todo tipo de productos relacionados con los animales de compañía. Siempre puedes optar por estanterías comerciales de ocasión.

También, puedes incluir estantes de gran resistencia para sacos de comida, ganchos para correas, collares y todo tipo de complementos necesarios para las mascotas.

Factores que influyen en la colocación de productos y que pueden impulsar las ventas en tu pet shop

Por último, y no menos importante, es la colocación de los productos para un marketing continuo.

Recordemos que “el nivel de los ojos es el nivel de la compra» aunque hay otros factores que entran en juego, como la calidad de los productos o el trato del vendedor.

Y otro aspecto a considerar es que a muchas personas les gusta visitar las tiendas pequeñas, porque pueden obtener un trato más personalizado.

Finalizaremos el artículo de hoy, diciendo que disponer del tipo y número adecuado de estanterías y colocarlas correctamente es importante para poder implementar estrategias de marketing atractivas y tener el éxito asegurado de tu tienda.